Done ahora para ayudar a miles de personas
Desde inicios de este año, más de 320.000 personas han cruzado el Mediterráneo, soportando largos y peligrosos viajes desde Siria, Irak, Afganistán, Sudán y otros países desgarrados por la guerra, la persecución y una horrible lista de miserias humanas.
Miles de familias están huyendo para salvar sus vidas, arriesgándose a cruzar por mar o por tierra. Sin otro camino que subir a embarcaciones endebles y saturadas de gente, buscando una oportunidad de vida para sus hijos. Para algunos, este desesperado viaje puede ser el último. Más de 3,000 personas lamentablemente se han ahogado tratando de llegar a Europa. El cruce es peligroso, pero para ellos, que han vivido años de trauma, violencia y conflicto, huir de sus hogares y hacer este viaje es la única y desesperada opción que tienen.
El ACNUR ya se encuentra en los sitios de llegada de estas familias, brindando asistencia a niños, mujeres y hombres con alimento, agua y atención médica. También estamos proporcionando protección y asistencia en los países por dónde los refugiados transitan a lo largo de su huida.
Con tantas personas necesitadas, una pequeña donación hoy es de vital importancia para ellos, y así el ACNUR podrá proteger y asistir a más familias que han obligados a huir de sus hogares.
Con tu donativo, ACNUR continuara proporcionado asistencia como:
- Kits supervivencia, los cuales contienen una manta térmica, toalla, agua, barras de alimentación energética y nutricional, ropa seca y zapatos a cada sobreviviente;
- Establecerá centros de recepción donde los refugiados pueden ser registrados y recibir atención médica vital;
- Proporcionará refugio temporal de emergencia a los refugiados más vulnerables;
- Ayudará a niños que viajan solos sin sus padres proporcionando atención y apoyo de un especialista.