Donantes

© ACNUR/A. Penso

ACNUR depende casi totalmente de las contribuciones voluntarias de los gobiernos, de los mecanismos de financiamiento de la ONU y de financiamiento común, instituciones gubernamentales y el sector privado. Nosotros trabajamos todo el año recaudando fondos para nuestros programas y para abordar nuevas emergencias tan pronto como suceden.

La información actualizada sobre nuestras operaciones, necesidades financieras y las contribuciones de los donantes se encuentra disponible en el sitio Global Focus, nuestra principal plataforma de reporte operacional para los donantes.

En un complejo entorno en el que las necesidades y prioridades cambian tan rápidamente, nosotros dependemos de que las contribuciones de los donantes puedan ser ubicadas tan flexiblemente como sea posible. Esto nos permite direccionar los fondos a donde son más necesitados, brindando protección, albergue, agua, salud y educación, así como otros tipos de asistencia esencial a millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y desplazadas internas en todo el mundo.