En un mundo en el que la violencia obliga a miles de familias a huir para salvar sus vidas todos los días, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, cree que este es el momento para demostrarle a los líderes mundiales que el público en general está #ConLosRefugiados y que se deben encontrar soluciones concretas para la crisis mundial de los refugiados.
Para demostrar esta solidaridad y alentar a los gobiernos a tomar acciones, ACNUR lanzó la campaña y la petición #ConLosRefugiados en 2016. El 20 de junio, en el Día Mundial del Refugiado, ACNUR conmemora la fuerza, el coraje y la perseverancia de millones de familias obligadas a huir de sus hogares. Este año, el Día Mundial del Refugiado representa también una oportunidad clave para que el público exprese su apoyo con la firma de la petición.
Con tu firma alentarás a los líderes mundiales a que:
- Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
- Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
- Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.
La campaña continuará hasta la adopción del Pacto Mundial sobre Refugiados en 2018. Agrega tu nombre para demostrarle al mundo que estás #ConLosRefugiados.