“A pesar de haber perdido tanto, a pesar de tener que recomenzar sus vidas desde cero, ellos quieren lograr mucho, por sus familias, por sus comunidades, por su país. Creo que lo menos que les podemos ofrecer a los refugiados en todo el mundo, particularmente a quienes están en nuestras escuelas, en nuestras comunidades, en nuestros países, es la promesa de honrar estas palabras: eres bienvenido aquí. Ahora estás a salvo. Estamos aquí para ayudarte”.
La internacionalmente reconocida actriz Kristin Davis, ha apoyado al ACNUR desde 2014, y fue anunciada como Embajadora de Buena Voluntad en abril de 2017.
En 2016, Davis viajó a Ruanda para reunirse con refugiados de Burundi y el Congo. Después se reunió con algunas de estas mismas familias, posterior a su reasentamiento en los Estados Unidos, y conoció las oportunidades y desafíos que encuentran al reiniciar sus vidas.
Anteriormente, en junio de 2015, Kristin visitó Uganda y la República Democrática del Congo con el ACNUR, donde se reunió con familias desplazadas por el conflicto y la violencia. Ella filmó un llamado de recaudación de fondos en televisión que salió al aire en Asia, Australia y los Estados Unidos. En enero de 2016, Kristin visitó Australia para apoyar actividades de recaudación de fondos enfocados en programas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia sexual en el Congo.
Kristin ha destacado la labor del ACNUR en varias entrevistas con los medios de comunicación, y ha ayudado a poner en relieve la crisis mundial de los refugiados a través de sus redes sociales. Kristin ha apoyado importantes actos y campañas del ACNUR, como el Día Mundial del Refugiado, el Premio Nansen para los Refugiados y un video en el que destaca la importante diferencia entre refugiados y migrantes, así como las diferencias en la protección que les corresponden en virtud del derecho internacional.