![Loading Photo](https://www.hrw.org/sites/default/files/styles/16x9_small/public/multimedia_images_2016/hrw_tunisians_final_v5_page_2_0.png?itok=0aptMsqv)
Contraterrorismo
Los actos violentos perpetrados por organizaciones no estatales contra la población general con fines políticos son delitos aberrantes que, cuando tienen carácter generalizado o sistemático, pueden constituir crímenes de lesa humanidad. Human Rights Watch repudia estos actos. Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger [a personas/a quienes estén en su jurisdicción] de ataques extremistas, pero deben asegurar que todas las medidas contra el terrorismo respeten los derechos humanos. Human Rights Watch observa las acciones de gobiernos y organismos intergubernamentales contra el extremismo violento, para asegurar que no cercenen los derechos a la vida, a no sufrir tortura ni maltrato, y a un juicio justo. También condenamos a los gobiernos cuando persiguen a minorías o reprimen los derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica invocando para ello motivos de seguridad. Tales medidas no solo son ilegítimas conforme al derecho internacional, sino además contraproducentes.
![](https://webarchive.archive.unhcr.org/20161012005953im_/https://www.hrw.org/sites/default/files/styles/topic/public/topic_image/terrorism-counterterrorism.jpg?itok=gpKqttRz)
- Estados UnidosComunicado de prensa
- Estados UnidosDespachos noticiosos
Por qué el presidente Obama debería indultar a Edward Snowden ahora
- Estados UnidosComunicado de prensa
EE.UU.: Obama debería perdonar a Edward Snowden