Informe anual de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Adición: Situación de los derechos humanos en Colombia A/HRC/25/19/Add.3*


En el presente informe, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos felicita al Gobierno de Colombia por la determinación con la que tratade encontrar una solución negociada al conflicto armado interno y por las iniciativas queestá llevando a cabo para cumplir sus obligaciones internacionales en materia de derechoshumanos.

Muchas de las violaciones de los derechos humanos relacionadas con el conflictoarmado interno podrán terminarse o reducirse considerablemente si los progresos realizadosen las negociaciones de paz conducen a la elaboración de acuerdos de paz bien concebidose implementados. El fin de las hostilidades también crearía una oportunidad única deabordar los derechos humanos de manera más amplia. La Alta Comisionada pone demanifiesto las dificultades que plantea el paso de una cultura de lucha contra la insurgenciaa otra en la que los titulares y los garantes de derechos trabajen conjuntamente para resolverlos desafíos de derechos humanos.



Descargar el archivo aquí
Enlace al documento original:

www.hchr.org.co/documentoseinformes/informes/altocomisionado/informe2013.pdf

Título